Estas aqui:Inicio>Blog RIATE> Cuida Tu Imagen Online
Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 63
Martes, 16 de Noviembre de 2010 15:28

Cuida Tu Imagen Online

por  Sandra
Vota este articulo
(7 votos)

Cuida tu imagen

Cuida Tu Imagen Online es un recurso educativo digital sobre el manejo de la imagen y la privacidad en Internet y en la telefonía celular destinado a menores y adolescentes. El proyecto ha sido promovido por PantallasAmigas, organización que desde 2004 trabaja con el objetivo de promocionar el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital entre la infancia.

Desde la Secretaría Ejecutiva de RIATE hemos considerado que puede ser un recurso de interés para apoyar las diferentes políticas de introducción de TIC en el aula, bien sea a través de modelos 1 a 1 , mediante laboratorios de  computación o con otro tipo de actuaciones. Por ello hemos creído conveniente prestar nuestro apoyo a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de más veinte organizaciones de diferentes países. Así pues tenemos la satisfacción de compartir con todas estos organismos el apoyo al proyecto y ponerlo a disposición de todos los miembros de RIATE.

Entrando al sitio web del proyecto los usuarios podrán acceder de forma gratuita al Privial, el trivial de la privacidad, donde comprobarán cuáles son sus conocimientos sobre el control de la privacidad en las redes sociales, el manejo de su imagen en la red, el uso de la webcam o la difusión de imágenes a través de la telefonía móvil. Igualmente encontrarán animaciones que reflejan situaciones habituales que afectan a la privacidad y una colección de referencias en la web donde encontrar información y recursos sobre estos temas.

¡Accede a Cuida Tu Imagen Online!

 

Cuida Tu Imagen On line es un recurso educativo sobre el manejo de la imagen y la privacidad en Internet y en la telefonía celular por parte de menores y adolescentes. Esta iniciativa surge de la iniciativa de PantallasAmigas, organización que desde 2004 trabaja con el objetivo de promocionar el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital entre la infancia. Teniendo en cuenta la necesidad de seguir avanzando en este campo, desde RIATE hemos considerado necesario prestar nuestro apoyo al proyecto que actualmente cuenta con la colaboración de más veinte organizaciones internacionales.

 

Desde la web del proyecto podrás acceder de forma gratuita al Privial, el trivial de la privacidad, donde comprobarás cuáles son tus conocimientos sobre el control de tu privacidad en las redes sociales, el manejo de tu imagen en la red, el uso de la webcam o la difusión de imágenes a través de la telefonía móvil.

 



Ultima modificacion el Miércoles, 18 de Enero de 2012 08:50
Sandra

Sandra

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Video relacionado

1 comentario

  • Enlace comentario Diego Hernández Jueves, 18 de Noviembre de 2010 17:43 Publicado por Diego Hernández

    Hasta que no te pasa algo no te das cuenta de lo importante de tu privacidad como refleja muy bien el vídeo.

    Por lo menos nos debería hacer pensar, tanto a los docentes como a los padres.

Dejar comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.
Basic HTML code is allowed.

Red Iberoamericana de TIC y Educación
Secretaría Ejecutiva: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado
Torrelaguna 58, 28027 Madrid
Tfno: +34 913778383 Ext.78748 E-mail: riate@ite.educacion.es
Salvo indicación expresa, todos los contenidos se distribuyen bajo licencia Licencia de Creative Commons.
YouJizzxnxx