Hot Potatoes

Hot Potatoes es un popular sistema para crear ejercicios educativos. Estos ejercicios pueden ser del tipo respuesta corta, selección múltiple, rellenar los huecos, crucigramas, emparejamiento o variados.

Aunque Hot Potatoes permite la exportación en ditintos formatos, en esta ocasión nos interesa tener bien un archivo sin imágenes en formato .htm (que podemos obtener exportando el trabajo como "página web"), o bien un archivo comprimido con el .htm y las imágenes, que obtendríamos al exportarlo como "Paquete Zip". En cualquier caso, para que no haya problemas más adelante con los archivos .htm te recomendamos que crees una carpeta sin comprimir que incluya el .htm y -si las hubiera- las imágenes de tu ejercicio.

Desde eXeLearning abrimos cualquier iDevice que permita la edicion HTML (el mismo "Texto Libre" puede servirnos) e incluiremos, una vez hayamos selecionado la casilla correspondiente a HTML, un iframe con el código que aparece a continuación. Obviamente, tendrá que reemplazar "hotpotatoes/index.htm" por el nombre de su carpeta y el archivo .htm que aparece en el interior.

Icono IDevice Código para cortar y pegar en el editor de html
<iframe src="hotpotatoes/index.htm" frameborder="0" height="600" scrolling="auto" width="800"></iframe>

Como le comentamos, tiene que poner especial cuidado en escribir correctamente la ruta donde se encuentra el archivo .htm que quiere ejecutar, de forma que el iframe pueda encontrarlo.

A continuación exporte su material al formato deseado (paquete de contenido IMS, página web, etc.) y arrastre dentro de él la carpeta con la actividad de Hot Potatoes.

Si ha exportado su trabajo como carpeta web, bastará con arrastrar. Si lo que ha creado, por el contrario, es un paquete zip, explórelo con el botón derecho del ratón y entonces arrastre hasta él su carpeta con la actividad Hot Potatoes.

El resultado será el siguiente: