LIM

LIM, cuyas iniciales significan "Libros Interactivos Multimedia", es otro entorno popular para la creación de materiales educativos.

Con él comenzamos a trabajar la inserción de una serie de módulos que aunque no permiten la catalogación ni la atribución de metadatos por parte de eXeLearning, si que pueden funcionar con normalidad dentro de los materiales que creemos.

Para insertar un LIM, lo primero que hemos de hacer es descargarlo. Si estamos en la página principal de LIM podemos hacerlo desde los apartados "Libros de ejemplo" o "biblioteca". Una vez tengamos la carpeta en nuestro disco duro, la descomprimiremos.

A continuación, utilizaremos cualquier iDevice que permita la edicion HTML (el mismo "Texto Libre" puede servirnos) e incluiremos, una vez hayamos selecionado la casilla correspondiente, un iframe cortando y pegando el código que aparece a continuación. Obviamente, tiene que reemplazar "lim_educvial/eduvial.html" por el nombre de la carpeta que se ha descargado (descomprimida) y el archivo .html que aparece en su interior.

Icono IDevice Código para cortar y pegar en el editor de html
<iframe src="lim_educvial/eduvial.html" frameborder="0" height="600" scrolling="auto" width="800"></iframe>

Como le comentamos, tiene que poner especial cuidado en escribir correctamente la ruta donde se encuentra el archivo .html que quiere ejecutar, de forma que el iframe pueda encontrarlo.

A continuación exporte su material al formato deseado (paquete de contenido IMS, página web, etc.) y arrastre dentro de él la carpeta que descargó con la actividad LIM.

Si ha exportado su trabajo como carpeta web, bastará con arrastrar. Si lo que ha creado, por el contrario, es un paquete zip, explórelo con el botón derecho del ratón y entonces arrastre hasta él su carpeta con la actividad LIM.

El resultado será similar a esto: