Acceso a recursos abiertos

Juan estaba en lo cierto al considerar Internet como una fuente inagotable de recursos didácticos. Sin embargo, pudimos comprobar gracias a las explicaciones de Luisa, que no todo lo que está en Internet puede reutilizarse. Como todas las obras, los productos que aparecen en la red tienen unos autores cuyos derechos morales y patrimoniales hay que respetar.
Por otro lado, también hemos aprendido que muchos de esos autores no desean reservarse todos los derechos sobre sus obras sino que prefieren ponerlas a disposición del público bajo unas determinadas condiciones tal y como vimos en los temas anteriores.
A continuación Luisa recomendará a Juan una serie de servicios que le ayudarán en su búsqueda de recursos educativos abiertos. Además, le invitará a conocer un tema de rabiosa actualidad: Los Open data y la reutilización de datos públicos.

Éste es un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia
El autor de esta obra, la cede al dominio público. Esto es válido internacionalmente.
Si esto no fuera legalmente posible:
Le concede a cualquiera el derecho a usar esta obra para cualquier propósito, sin condiciones, salvo que dichas condiciones sean requeridas por la ley.