Imágenes

Existen varios servicios que te permiten buscar imágenes con licencias flexibles que facilitan su reutilización.
Flickr (http://www.flickr.com)es un portal propiedad de yahoo en el que millones de usuarios suben diariamente sus fotografías.



En la página principal, en la parte superior derecha, si pinchas en "Búsqueda" y luego en "Búsqueda avanzada", verás que puedes acceder a contenido con licencias Creative Commons


Si eres usuario de Google, otra opción es que utilices Google Images (http://images.google.com)
y vayas, como hicimos en el caso anterior, a la opción de búsqueda avanzada. Desde ahí podrás elegir el tipo de licencia con el que quieres encontrar tus recursos.



Existen además diversas colecciones de imágenes categorizadas con licencia para su uso educativo por profesores y estudiantes. Una especialmente útil es Pics4learning (http://www.pics4learning.com)
 

Uno de los sitios más antiguos y de mayor calidad para la búsqueda de imágenes es Morguefile (http://www.morguefile.com). Se trata de un repositorio de imágenes de muy buena calidad publicadas bajo un tipo de licencia especial (morguefile license) cuyas peculiaridades son que permiten la modificación de las imágenes, su uso comercial y su utilización sin citar autor siempre y cuando la imagen sufra alguna modificación y el usuario/distribuidor no se atribuya la propiedad de la obra original.
 

 

Icono IDevice

Buscando imágenes

Continúa tu búsqueda de recursos localizando ahora imágenes de interés. Recuerda que has de agregarlas al documento que estás elaborando.

En este caso utilizarás cualquiera de los servicios que acabamos de presentarte. Más adelante, en "Formas de atribución", aprenderás cómo citar y reconocer la autoría de las obras elegidas.