Texto

Como has visto en el caso anterior, una de las opciones más interesantes cuando necesitas contenido textual es la Wikipedia http://es.wikipedia.org, una enciclopedia colaborativa multilingüe en la que cualquier usuario puede crear o editar los artículos.
Aunque hay quien discute la fiabilidad de su contenido, es incuestionable el impacto que la Wikipedia está teniendo en los más diversos campos del saber. La voluntad de sus usuarios por compartir conocimiento y la velocidad de actualización de sus contenidos la convierten en una serie alternativa a las enciclopedias tradicionales.

Como comentábamos, todo el contenido de la Wikipedia aparece con una licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual 3.0.

Icono IDevice

¿Sabías qué?

Hace ya varios años la prestigiosa revista Science publicó una investigación en la que demostraba una fiabilidad similar entre Wikipedia y la Enciclopedia Británica.

http://www.nature.com/nature/journal/v438/n7070/full/438900a.html



Icono IDevice

Buscando textos

Si en la actividad anterior no has seleccionado como recurso un texto de la Wikipedia, hazlo ahora.

Sigue los pasos indicados más arriba y copia el texto en el documento que estás elaborando. Más adelante, en "Formas de atribución", aprenderás cómo citar la obra.