Exe-learning como herramienta de autor

Icono IDevice Objetivos
El presente documento pretende dar cumplimiento a los compromisos y propuestas de futuro recogidos en las conclusiones de las V Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 20 al 24 de Abril de 2009.

Logo RIATE

Concretamente, en la línea de explorar la viabilidad de la realización de un taller internacional para la disposición de materiales formativos con participación de los países integrados en la red que abarque competencias de creación y adaptación. Como primer avance de esta actuación se acuerda intercambiar documentación y propuestas de aplicación del software exelearning como herramienta de autor para la creación de materiales formativos abiertos, aprovechando la experiencia acumulada por el Plan Ceibal de Uruguay y de la Diputación General de Aragón (España) (mayo - junio)

El objetivo de nuestro trabajo es informar y, en su caso, si es necesario, hacer una propuesta de aplicación de este programa, que pueda servir en un futuro inmediato, acompañada de su correspondiente formación, a todos los miembros de RIATE.

Nuestro trabajo se ha centrado en:

  1. Crear un paquete u objeto de información con exe-learning, sencillo y que permita conocer las bondades del programa a todos los compañeros y compañeras.
  2. Realizar una ejemplificación, que muestre de qué forma se puede reutilizar el contenido de otros materiales que ya tenemos, dotándolo de mayor interactividad y añadiendo nuevos recursos.
  3. Más adelante, si los anteriores pasos tienen acogida, se trataría de hacer una propuesta de formación, que permita, de la forma más sencilla posible, trasladarla a los países interesados.