Registro

Que quieras distribuir tus obras y facilitar el acceso del mayor número posible de gente a tus creaciones no significa en absoluto que renuncies a mantener la propiedad intelectual y los derechos sobre tus obras. Recuerda que, como Luisa explicó a Juan, desde el momento en que creas una obra tienes todos los derechos sobre la misma. Una de las opciones más interesantes en caso de querer obtener una prueba válida que puedas presentar si existieran disputas legales es Safecreative, un servicio que permite dejar constancia de tu obra mediante un depósito digital.

Una vez que has creado tu cuenta ve a "Registra tu obra", súbela y completa todos los datos de acuerdo a las intenciones que tengas respecto a su protección y difusión.



Observa que en el apartado "licencias" puedes elegir entre las distintas opciones que manejamos en este curso.

Cuando hayas concluido, tu foto aparecerá junto a sus datos de registro y la información de la licencia que has seleccionado.

Dos de las opciones más interesantes son las de obtener etiquetas y/o un certificado de registro.

La primera de ellas genera unas etiquetas que podrás incrustar en tu página web.

El resultado será similar a esto:

Safe Creative #0912225173875

 

 

 

La segunda opción hace que recibas en tu correo electrónico un certificado de registro como el que puedes ver aquí:

Icono IDevice

Registrando tus obras

Utiliza SafeCreative para registrar obras que hayas creado. Te recomendamos que registres distintos tipos de material (audio, vídeo, texto, etc).

No olvides elegir la licencia con la que vas a querer distribuir tus materiales.